Aunque la subida de las temperaturas alcanzará valores propios de verano, la intensidad en Canarias no será tan notoria como en la Península y Baleares
Una masa de aire muy cálido y seco procedente de África empezará a notarse progresivamente esta semana, con especial atención en la Península y Baleares.
La situación provocará un ascenso de las temperaturas, con valores propios de verano.
La jefa de Meteorología Radio Televisión Canaria, Vicky Palma, asegura que «No pasaremos tanto calor como a finales del mes de marzo».
Por otro lado, sobre el episodio de temperaturas, apunta que «no se podría considerar tan normal en las islas teniendo en cuenta que todavía estamos en el mes de abril, donde las temperaturas también han sido «anormalmente» altas».
En el caso de Canarias, se prevé que la intensidad de las temperaturas no sea tan alta como en la Península. Aun así, algunos puntos del archipiélago llegarán a los 30 grados.
La sequía generalizada del país se verá perjudicada por las altas temperaturas; las capitales canarias podrían superar los 27 grados tanto el miércoles y el jueves.