Las pocas plazas vacantes se espera que se llenen con las reservas de última hora de los residentes canarios
Las zonas turísticas de Canarias están casi al completo estos días de Semana Santa. Se ronda el 90% de ocupación. En concreto, la ocupación en la provincia de Las Palmas supera el 90% y en la de Santa Cruz de Tenerife, el 85%.
Las agencias de viajes esperan que las pocas plazas que aún quedan disponibles sean ocupadas por turistas locales. Las islas vuelven a ser esta Semana Santa el destino preferido para la mayoría de los canarios.
De los visitantes que reciben las islas estos días destacan los británicos, alemanes y escandinavos. La patronal turística espera que la facturación se eleve entre un 5 y un 10% con respecto al año pasado.
Caravanas
Pasar estos días de vacaciones en caravana es una modalidad con muchos adeptos en Canarias. Lugares como Fuerteventura dan buena muestra de este tipo de turismo. La línea marítima que une Gran Canaria y Fuerteventura se llena de caravanistas para disfrutar de las playas
Barcos llenos en La Gomera
En este puente de Semana Santa los barcos están llegando llenos al puerto de San Sebastián de La Gomera. La isla está al 90% de ocupación. Los senderos y entornos naturales son punto de encuentro estos días.
Incidencias en el aeropuerto de Lanzarote
La única incidencia en cuanto al transporte de viajeros ha tenido lugar en Lanzarote donde la mañana de este Jueves Santo se han producido varios desvíos de aviones que tenían que aterrizar en el aeropuerto César Manrique. El motivo, según Aena, ha sido la baja visibilidad que se ha registrado en algunos momentos. Aviones procedentes del Reino Unido y Suiza han sido desviados a Fuerteventura y Tenerife Sur.