Canarias presente un año más en la World Travel Market

Una de los eventos más importantes del sector turístico celebra su 45º edición en Londres

Este martes se inaugura la World Travel Market (WTM), en Londres (Reino Unido). Esta feria que constituye uno de los eventos turísticos más importantes del mundo. Y, como ya es tradición, Canarias tendrá presencia en ella.

Este año será la 45º edición de este evento donde se reúnen los profesionales del turismo de todo el mundo. En ella, las islas del archipiélago canario presentarán todas sus novedades dentro del sector turístico para consolidarse dentro del mercado británico.

Tenerife

Otra de las islas que estará presente en la WTM es Tenerife. En ella, la isla presentará su oferta «premium» a los visitantes.

Canarias presente un año más en la World Travel Market. Dimple Melwani, consejera delegada de Turismo de Tenerife;  Lope Afonso, vicepresidente y consejero de Turismo; y Rosa Dávila/ Turismo de Tenerife
Dimple Melwani, consejera delegada de Turismo de Tenerife; Lope Afonso, vicepresidente y consejero de Turismo; y Rosa Dávila/ Turismo de Tenerife.

Esta delegación está encabezada por el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso; y la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani. Estarán acompañados por técnicos de la entidad pública turística, de un grupo de sus empresas asociadas y por los representantes de los municipios turísticos de la isla.

Lope Afonso ha señalado que “la WTM de Londres es una oportunidad para seguir apostando por la sostenibilidad y la calidad de nuestra Isla. Continuamos trabajando para consolidar Tenerife en el mercado británico, mejorando la competitividad y favoreciendo la rentabilidad de nuestras empresas, y de estabilización del empleo en la isla. Asimismo, buscamos diversificar el producto hasta conseguir la calidad, también en este mercado”.

Gran Canaria

El consejero de Turismo, Carlos Álamo lidera la comitiva de Turismo de Gran Canaria en el WTM, acompañado de quince profesionales del mismo. Este año su objetivo es fortalecer la conectividad y consolidar el momento positivo que vive el mercado británico.

Canarias presente un año más en la World Travel Market. Stand de Turismo de Gran Canaria/ Turismo de Gran Canaria.
Stand de Turismo de Gran Canaria/ Turismo de Gran Canaria.

La delegación grancanaria acude con cerca de 50 reuniones profesionales en su agenda con agencias, aerolíneas y empresas turoperadores.

Los técnicos de Turismo de Gran Canaria explicaron la semana pasada las claves del mercado británico en la actualidad en un acto en el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés. En esta cita, explicaron que la pandemia ha reforzado el interés de los británicos en viajar, algo que también se refleja en la demanda sostenible para los viajes vacacionales.

La Gomera

La isla de La Gomera tampoco se perderá esta cita. En ella, La Gomera expondrá sus novedades en cuanto a productos y servicios turísticos con el objetivo de afianzar su posición como uno de los destinos referentes de los británicos.

Canarias presente un año más en la World Travel Market. María Isabel Méndez, consejera de Turismo de La Gomera en el stand de La Gomera/ Turismo de La Gomera
María Isabel Méndez, consejera de Turismo de La Gomera en el stand de La Gomera/ Turismo de La Gomera.

María Isabel Méndez, consejera insular de Turismo, avanzó que la zona dedicada a la isla expondrá a los visitantes un recorrido audiovisual por las singularidades del destino. Asimismo, informará de los los nuevos productos turísticos en los que se está trabajado, bajo el Plan de Sostenibilidad Turística ‘La Gomera, Isla Circular’.

Por otro lado, presentarán un novedoso sistema de información y asistencia a profesionales del sector turístico. Se trata de una herramienta que permite, de manera sostenible, rápida y eficaz, establecer contactos con agentes de viajes, turoperadores y medios de comunicación especializados.

Para ello, han dispuesto un sitio web que está disponible en cuatro idiomas, que estará en los stands de Turismo de La Gomera. Los visitantes accederán a él mediante dispositivos electrónicos o un código QR.

Méndez destaca que este sistema «supone una mejora significativa en la metodología que llevábamos empleando para las relaciones y contactos en países donde La Gomera tiene presencia como destino”. 

De la misma forma, Méndez añadió que esta nueva herramienta “repercutirá de manera positiva en las diferentes acciones de promoción y difusión del destino, además de acercar a empresas de la isla las demandas e intereses en servicios que estos profesionales nos trasladan”.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias