17.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2021 9:29 am

Directo

Volcán de La Palma

Cancelados cuatro vuelos en el Aeropuerto de La Palma

Binter ha anunciado que retoma la operatividad con el El Aeropuerto de La Palma después de cuatro cancelaciones

Informa: Redacción Televisión Canaria

Cuatro vuelos se han cancelado en el Aeropuerto de La Palma a primera hora de esta mañana, según han informado fuentes de Aena, que aclaran que el aeropuerto se mantiene operativo.

Durante el día de hoy hay programados un total de 30 vuelos, de los que ya han sido cancelados, por parte de las aerolíneas, dos vuelos de salida y otros dos de llegada con Tenerife Norte y Gran Canaria.

Al igual que en ocasiones anteriores, cuando las aerolíneas han modificado su operativa debido a la presencia de ceniza, desde Aena piden a las personas que vayan a volar que consulten el estado de su vuelo con sus compañías.

Binter retoma las operaciones

Binter ha retomado su operatividad con La Palma al mejorar las condiciones, informó la compañía aérea a través de las redes sociales.

La aerolínea canceló los cuatro primeros vuelos programados para este martes con salida o destino La Palma, debido a la presencia de ceniza en el aeropuerto de la isla.

Cancelados cuatro vuelos en el Aeropuerto de La Palma
Cuatro vuelos cancelados en el Aeropuerto de La Palma. Imagen Binter Canarias

Calidad del aire

La calidad del aire en los municipios próximos al volcán de La Palma continúa en estos momentos «desfavorable», por lo que se mantiene suspendida la actividad lectiva presencial además de persistir las recomendaciones de reducir las actividades en el exterior.

El Departamento de Seguridad Nacional (DSN) detalla que, aunque este lunes los niveles de dióxido de azufre (SO2) se mantuvieron razonablemente buenos y regulares, «los valores han aumentado a lo largo de la noche y en estos momentos siguen desfavorables».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias