Cada vez hay más personas en situación de vulnerabilidad sin acceso a agua potable, una situación preocupante que suma dificultades a sus problemas diarios para la inserción social
Cáritas reclama medidas para solucionar las dificultades de la población vulnerable para acceder a agua potable, una situación que afecta en todo el país a cerca de 4.000 personas. En las islas, el problema va en aumento.
Cada vez hay más personas en situación de vulnerabilidad sin acceso a agua potable. Se trata de una situación preocupante que suma dificultades a sus problemas diarios para la inserción social. Personas que no solo tienen que planificar constantemente cómo obtener esa agua para sobrevivir, sino que además no disponer de ella agrava problemas de salud.
Petición de Cáritas
Cáritas calcula en un millar las personas sin hogar en Tenerife. Una cifra que supone el 70% del total que no puede acceder a este bien de primera necesidad.
La ONG pide a las administraciones que se involucren para garantizar los derechos básicos a la población en situación de exclusión que malvive en asentamientos rurales y urbanos o duerme en la calle, tiendas de campaña, caravanas o cuevas y chabolas sin condiciones de habitabilidad.