Varios universitarios realizan carreras de submarinos en Arinaga para concienciar sobre la conservación de los ecosistemas marinos de la zona
Alumnos universitarios de cuatro países extranjeros han visitado la costa de Arinaga (Gran Canaria) para realizar carreras de submarinos. Durante la mañana, han ido realizando algunas pruebas para que la competición se realice sin problemas.
El objetivo de estos estudiantes internacionales es concienciar sobre la conservación de los ecosistemas marinos, a la vez que amplían los límites de la innovación tecnológica.
La localización elegida han sido las aguas del muelle de Arinaga, ya que son aguas claras y tienen un fondo sólido con arena. Esta ubicación ya ha sido utilizada en otras ocasiones para hacer pruebas de submarinos.
Submarinos monoplaza difíciles de manejar
Los submarinos que han utilizado para estas carreras son monoplazas. El impulso de ellos, se consigue gracias al pedaleo de los pilotos que van dentro.
A pesar de ello, son difíciles de manejar. No obstante, los pilotos cuentan con un camino marcado. Se han colocado en el fondo del mar pequeños elementos encadenados que indican el recorrido.
En total, se realizó un recorrido de 100 metros, de una duración de 40 segundos.