Santa Cruz de Tenerife avanza en las gestiones para poner en marcha un carril guagua hacia la playa de Las Teresitas y reducir así los atascos
El carril guagua hacia la playa de Las Teresitas funcionará a demanda, es decir, los días con previsión de buen tiempo, fines de semana y festivos. Días en los que la afluencia a la playa es mayor y son los que más atascos y colas registran. En esas jornadas habrá una alta frecuencia en la línea 910 de Titsa.
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de Tenerife, Puertos de Tenerife y Titsa han diseñado el dispositivo.
Zonas del carril guagua hacia la playa
El horario del servicio está aún por determinar. Será desde la glorieta de la Dársena (en la zona portuaria), se incorpora a la autovía de San Andrés y hasta Las Teresitas. En esos días se eliminarán los aparcamientos en la avenida de San Andrés sentido playa.
Está prevista también, adicionalmente, la presencia de policías portuarios en la zona de la glorieta de Puertos y Policía Local de Santa Cruz en la zona de la avenida de San Andrés durante las horas de mayor afluencia, con la finalidad de evitar los accesos de coches despistados o usuarios fraudulentos. También se observó recomendable que el equipo de conservación de Carreteras del Cabildo se mantenga en la zona del corte el tiempo prudencial para reforzar o reponer la señalización si fuera necesario.
Colaboración entre instituciones
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, pone de manifiesto que “se trata de una iniciativa que se ha diseñado entre varias administraciones con la intención de influir en el uso del transporte público en los desplazamientos a la playa, dotando de más frecuencias y rapidez las guaguas desde el Intercambiador a Las Teresitas”.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife afirma que se ha planteado hacer una prueba piloto para detectar problemas y ventanas para la implantación del carril guagua a demanda.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, ha manifestado la «total colaboración del puerto santacrucero con la iniciativa interadministrativa, apoyo enmarcado en nuestro compromiso por acercar el puerto a la ciudad, también en este tipo de iniciativas que persiguen incrementar el bienestar de la ciudadanía a través de mejoras en el transporte público”.
La consejera de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Eulalia García, por su parte, indicó que “se trata de una medida que, sin duda, va a favorecer la movilidad en este entorno, tanto para las vecinas y los vecinos como para los visitantes”.