Los candidatos de CC a los cabildos de Gran Canaria y Tenerife y a los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria explican su programa en distintos sectores
Coalición Canaria apuesta por potenciar las energías limpias y este miércoles se reunía con el sector para analizar la situación actual de Tenerife. Por su parte, en Gran Canaria, los nacionalistas mantuvieron un encuentro con la Asociación de Iniciativas Humanas.
Rosa Dávila, candidata de CC al Cabildo de Tenerife aseguró que «la idea es volver a retomar ese liderazgo que, a través del Instituto de Tecnológico de Energías Renovables, que fíjense que comenzó hace más de 20 años, y poder multiplicar esas instalaciones que estaban ya proyectadas y que se han paralizado en estos 4 años».
En Gran Canaria, los nacionalistas promueven un envejecimiento saludable y anuncian un plan de atención a las personas mayores. Así, la candidata al Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, sostuvo que «tenemos un plan para los veintiún municipios, para la gente de juventud acumulada, como me gusta decir, para que tengan los servicios en las puertas de sus casas y no se les arranquen de sus hogares».
Por su parte, Francis Candil, candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria dijo que «la creación del Instituto del Mayor será una herramienta fundamental para acabar con la soledad»
Un plan que se combinará potenciando la actividad física en ciudades como Santa Cruz de Tenerife. Allí, el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, asegura que «el próximo mandato, unos treinta millones de euros se destinarán a diferentes inversiones en materia de instalaciones deportivas, complejos deportivos o inversión del deporte en la calle». Asegura que recuperarán además, los juegos municipales.