CC denuncia el «silencio del resto de los partidos» ante el aumento de llegada de pateras

La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados, María Fernández, pide la solidaridad del resto del país y una política migratoria europea «real»

Vídeo RTVC. María Fernández, candidata de CC al Congreso por Las Palmas.

La candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados María Fernández ha denunciado este miércoles la «situación realmente preocupante con el aumento de llegadas de inmigrantes a nuestras costas» y el silencio de la mayoría de los partidos ante esta realidad.

«Los nacionalistas canarios somos los únicos que elevamos la voz», ha asegurado Fernández durante una rueda de prensa. La candidata de CC por Las Palmas sostiene que esta es una realidad «silenciada a nivel estatal«, de modo que solo hablan de ella «los nacionalistas canarios», cuando en solo en la primera quincena de junio han llegado a las costas de las islas más de 1.500 personas.

«Es un drama muy complejo de afrontar, pero lo que no podemos seguir es afrontándolo en soledad, en solitario, el Gobierno de España sigue estando en funciones y, sin embargo, está ignorando una vez más a lo largo de estos cuatro años esta realidad canaria», ha asegurado la candidata de CC.

«El Gobierno de España lleva cuatro años dejando sola a Canarias con esta realidad»

«Sabemos que somos fronteras sur de Europa pero no por ello somos menos europeos y menos españoles, el Gobierno de España lleva cuatro años dejando sola a Canarias con esta realidad. Esto es algo que nos compete a todos, a Europa y a España y no podemos seguir solos ante esta realidad», ha destacado.

En su opinión, ante una llegada de más de 100 personas al día «no podemos seguir con este apagón informativo a nivel estatal, tenemos que decirlo, tenemos que denunciarlo y tenemos que reclamar a lo que tenemos derecho y es que el Gobierno de España tiene que atender esta situación».

Para Fernández, resulta imprescindible la solidaridad del resto de España y una política migratoria europea «real, que defienda los derechos humanos y que no nos deje una vez más solos con esta gestión que somos incapaces de poder asumir de esta manera». 

María Fernández CC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias