Coalición Canaria-PNC ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una «agenda política y social» durante sus vacaciones en Lanzarote
En un comunicado, CC subraya que Canarias «es más que un destino para sus vacaciones» y plantea a Sánchez que «no se entendería» que pasara «un verano más» en La Mareta «sin mantener una agenda social y ajeno a la realidad de las islas», que es de «extrema vulnerabilidad».
Abunda en que esta visita «debería servir de punto de encuentro» para tratar asuntos como «el fracaso» del Ingreso Mínimo Vital en las Islas, el futuro de los Erte o las políticas migratorias, «y hacerlo justo en Lanzarote, una de las islas más castigadas por la crisis económica, social y migratoria».
CC-PNC cree que Sánchez «tiene motivos más que suficientes para salir de La Mareta y reunirse con agentes sociales y ONGs que han soportado durante todos estos meses el peso de las crisis migratoria y social”.
Entiende que esto sería una forma de “resarcir el portazo al presidente canario en la Conferencia de Presidentes de Salamanca” y colocar en el centro de la agenda política “asuntos irrenunciables» como la distribución de los fondos europeos, «otro fracaso» de Torres, que había reclamado el reparto atendiendo al impacto de la crisis económica y no de la población.
También aluden los nacionalistas a «la restitución del diferencial fiscal recogido en el REF y que sigue sin resolverse”.
Al presidente canario le exigen que “abandone por una vez al menos la actitud sumisa que ha mantenido hasta ahora con Madrid y sitúe a Canarias en el epicentro de la agenda política”.