21.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 10:55 pm

Directo

CC propone abrir la participación ciudadana en «Proyectemos el futuro»

Se trata de un espacio de debate «necesario para el futuro de Canarias» sobre educación, turismo, financiación autonómica o servicios sociales

CC propone abrir la participación ciudadana en "Proyectemos el futuro"
CC propone abrir la participación ciudadana en «Proyectemos el futuro».

Coalición Canaria ha presentado la iniciativa de participación ciudadana «Proyectemos el futuro«. Con ella la fuerza política pretende generar debates en la sociedad sobre asuntos como educación, turismo, financiación autonómica o servicios sociales.

En el acto de presentación, el secretario general Fernando Clavijo, junto a la portavoz del partido, María Fernández, ha declarado que Canarias está en un momento de «incertidumbre» a causa de la pandemia. Por ello es necesaria «la reflexión de todos los agentes sociales» con el objetivo de conformar una hoja de ruta para las islas.

Participación también de instituciones públicas

Clavijo ha añadido que se espera la participación de instituciones públicas como las universidades. También de todos aquellos ciudadanos interesados en los diferentes asuntos a tratar, que serán un total de 20.

Vídeo RTVC

La portavoz del grupo, María Fernández, ha explicado que desde este enero hasta junio se mantendrán las diferentes conversaciones y que estas se realizarán de forma presencial o telemática en las ocho islas.

Una vez finalizadas, se crearán los textos que se presentarán en julio y que servirán como «una meta» a seguir para el partido.

Según Fernández, se trata de «un procedimiento necesario» debido a que la situación actual de Canarias «obliga a crear un plan«. 

Relacionadas

Otras Noticias