Considera CC que es necesario apoyar a los jóvenes emprendedores y ofrece cuota 0 de autónomo en los tres primeros años y bonificación especial por hijo si llegan a gobernar
Coalición Canaria (CC) considera necesario apoyar a los jóvenes emprendedores y ofrece cuota 0 de autónomo en los tres primeros años y bonificación especial por hijo si llegan a gobernar.
Defender la cultura del emprendimiento con políticas que lo respalden y lo propicien como factor generador de riqueza. Así, defendieron este miércoles el candidato al Parlamento por Gran Canaria, Pablo Rodríguez y la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández,, la importancia del emprendimiento. Fue durante una reunión con la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la provincia de Las Palmas, María Delgado.
“Reconocemos su importancia y actuamos en consecuencia. Los niveles de emprendimiento son claves en la prosperidad de Gran Canaria. Con ello, dentro del paquete de medidas con el que contamos para los jóvenes emprendedores anunciamos que se encuentra la compensación de una parte de la cuota de autónomo durante un año tras la maternidad o paternidad”, subrayó María Fernández.
La candidata al Cabildo de Gran Canaria subrayó que “Coalición Canaria también impulsará una cuota 0 de autónomo los 3 primeros años de negocio«. «Y establecerá un programa de consolidación de emprendeduría para, una vez superado el primer año de cualquier proyecto emprendedor, ayudar a afrontar el periodo de consolidación del proyecto”.
Al mismo tiempo, los nacionalistas detallaron que otorgarán incentivos a empresas para la contratación de desempleados jóvenes y mayores de 45 años de larga duración. Que desarrollarán un plan específico de incentivos para promover la contratación de mujeres desempleadas en las PYMES. También establecerán un programa de inicio de nuevos autónomos para ayudar a emprender durante el primer año. Además dicen que ofrecerán formación y asesoramiento a PYMES para implementar políticas de conciliación en el ámbito de sus empresas.