Suscrito bajo el pacto existente en Canarias, el acuerdo busca dar a Tijarafe un gobierno estable
Coalición Canaria y Partido Popular han suscrito un acuerdo para garantizar un grupo de gobierno estable en el Ayuntamiento de Tijarafe. Este se ha suscrito bajo el paraguas del pacto existente en Canarias.
Tras el acuerdo, se configurará un grupo de gobierno en Tijarafe conformado por siete concejales de CC y PP, de los cuales 6 estarán liberados.
De esta manera, CC contará con 5 concejales, entre los que se distribuirán la Alcaldía y la segunda y tercera Tenencia de Alcaldía. Así como las áreas de Obras, Seguridad, Acción Social, Empleo, Recursos Humanos, Desarrollo Local, Política Territorial, Cultura, Patrimonio, Juventud, Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana, Bienestar Animal, Agricultura, Artesanía, Ganadería, Medio Ambiente, Sanidad, Educación, Igualdad, Infancia, Familia y Fiestas.
Mientras que PP contará con 2 concejales. Entre ellos se distribuirán la primera Tenencia de Alcaldía y las áreas de Deportes, Servicios Públicos, Promoción Turística, Hacienda y Formación.
«Tijarafe se merece contar con un gobierno estable»
Yaiza Cáceres Lorenzo, portavoz del grupo de CC en el Ayuntamiento de Tijarafe, indica que “Tijarafe se merece contar con un gobierno estable, que dé soluciones a la ciudadanía e impulse proyectos para que el municipio continúe en la senda del progreso, para poder cumplir con estos objetivos resulta necesario que los partidos políticos trabajen por el interés general y no por los intereses particulares y, precisamente, bajo esta premisa hemos suscrito un acuerdo para los próximos cuatro años, sin dejar, por ello, de buscar el consenso entre todas las fuerzas políticas”.
Samuel Pérez Cruz, portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Tijarafe, afirma que “ante la realidad política y social en la que está inmersa el municipio, hemos creído conveniente incorporarnos al grupo de gobierno, en un ejercicio de responsabilidad para con nuestros vecinos. Buscando siempre la mejor alternativa para satisfacer las demandas de los tijaraferos, dotando al consistorio de la estabilidad y eficacia que los tiempos requieren”.