Las islas han experimentado a lo largo de esta jornada multitud de actos por el Día de Canarias, desde bailes típicos hasta carros de madera
Las islas han experimentado a lo largo de esta jornada multitud de actos para celebrar su día. En el caso de Lanzarote la isla ha acogido degustaciones de productos, catas de vino y exhibiciones.
Con respecto a La Graciosa, la canariedad se ha celebrado en un ambiente familiar y cargado de tipismo.
En El Hierro se ha recuperado la tradición de disfrutar de una jornada de convivencia por el Día de Canarias, en concreto, en La Hoya del Morcillo. Un encuentro que ha servido para reencontrarse y compartir un momento de bailes típicos, actividades y gastronomía.
En cuanto a La Gomera este día se ha celebrado en sus municipios, en el caso de Hermigua lo ha hecho por toda su travesía con los famosos carros de madera. Posteriormente, se ha celebrado un almuerzo con las gastronomía típica. En otros lugares como Alajeró, se ha llevado a cabo una muestra de artesanía.
Día de Canarias
En la isla de La Palma tampoco han faltado las celebraciones, pues desde primera hora ya predominaba la música tradicional y el folklore. Ha sido el caso de Santa Cruz de La Palma, donde todos los actos se han acompañado de gastronomía típica, como papas con mojo. Todo para celebrar el día de la identidad canaria.
En Fuerteventura las celebraciones comenzaron la pasada noche de miércoles con el Gran Baile de Taifas en la capital majorera. Y este jueves se ha realizado otro baile, pero en Antigua. Así es que los bailes de Taifas han marcado la festividad por el Día de Canarias en la isla.
Actividades en las islas
Respecto a la capital grancanaria, el entorno del Parque Santa Catalina se ha llenado de romeros y romeras. El Paseo Romero del Real Club Victoria ha congregado diez carretas y más de una docena de grupos.
Mucha canariedad también en Santa Cruz de Tenerife con todos los ingredientes de un 30 de mayo. Desde un mercadillo con productos típicos hasta practicar deportes autóctonos. En esta cita cientos de personas han recorrido la capital chicharrera para disfrutar de más de una decena de actividades típicas.