Cada año el centro atiende a más de 3.500 ejemplares de la fauna silvestre accidentados que se recuperan y rehabilitan para ser devueltos al medio natural
El Cabildo de Tenerife abrirá un Centro de Información al Visitante en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla y dotará con carácter urgente las vacantes de la plantilla.
La idea es agilizar los trámites administrativos «para licitar las obras y empezar a ejecutar los trabajos el próximo año». Así lo explicó, la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez.
Centro de visitantes
Pérez también indicó que la prioridad es dotar con carácter urgente las vacantes de la plantilla del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla que salgan de las listas de reservas.
«En los últimos cuatro años no hubo previsión ni planificación y la realidad es que hace falta cubrir las plazas para un mejor funcionamiento del centro». Así lo señaló en una nota.
Fauna silvestre
En ese sentido, cada año el centro atiende a más de 3.500 ejemplares de la fauna silvestre accidentados que se recuperan y rehabilitan para ser devueltos al medio natural.
Asimismo, dispone de un vivero dedicado a la producción de flora para la restauración ecológica. Además, ofrece al ciudadano la posibilidad de comprar plantas canarias pues se producen unas 30.000 plantas al año.