Profesores, familias y estudiantes de Vallehermoso se han unido en contra de la decisión de la Consejería de Educación y desde el Ayuntamiento presentarán una reclamación
La comunidad educativa del CEO en Vallehermoso, en La Gomera, rechaza la decisión de unir a los alumnos de primero y segundo de la ESO en un solo curso.
El directo del centro, Miguel Ángel Hernández, afirma que «no se responde a la compensación territorial con las zonas rurales al principio de equidad, y supone un golpe de gracia para las comunidades rurales, que ven cómo, por criterios numéricos, no resultamos rentables a la Consejería de Educación».
Se trata de una decisión de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que los estudiantes no ven beneficiosa. La representante de los alumnos del CEO en Vallehermoso, Yubelky Prieto Sánchez, apunta que «en primero vas con la mentalidad de primaria, pero en segundo ya sabes lo difícil que es».
Por su parte, las instituciones también se muestran en contra. El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destaca quepresentarán «una reclamación desde las instituciones de la isla de La Gomera para que esto no se lleve a cabo, por justicia y porque es una garantía para el futuro de la educación».
Este lunes se presenta una petición formal para que no se implanten grupos mixtos de secundaria en CEO en Vallehermoso.