La empresa que suministraba la mercancía desde Croacia a Chacho Souvenirs incumplió con los plazos de entrega previstos para la presentación de la nueva colección
La empresa canaria ‘Chacho Souvenirs‘, dedicada al diseño de ropa, denuncia haber sido víctima de una estafa por parte de la empresa que le suministra la mercancía desde Croacia. Los integrantes hablan de pérdidas de 12.000 euros.
Para Francisco Casillas, fundador y director creativo de la empresa, y su equipo supuso toda una sorpresa cuando se enteraron de que su nueva colección no saldría de la fábrica de Croacia y no llegaría a tiempo para su presentación.
«Al final tuvimos que ir a Viena a buscar mercancía porque no cumplió con las fechas estipuladas de entrega, no estaban las muestran bien hechas y tampoco nos entregó el 30% de la mercancía que habíamos pagado para la semana de la pasarela», asegura Francisco.
La empresa se fundó en 2020, en plena pandemia del covid-1, y lleva 3 años en el sector de la moda creando sus propios diseños. Con la expectativas de crecer, este año se lanzaron a que una empresa externa les suministrase la mercancía. Francisco Casillas afirma que «me es imposible producir en Canarias si quiero ser rentable algún día».
Finalmente, se quedaron sin su colección y sin 12.000 euros. Por ello, Chacho Souvenirs ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil. Ahora, el objetivo de la empresa canaria es producir y renacer de sus cenizas para sacar adelante su nueva colección en el mes de septiembre.