Este viernes el Telenoticias1 contaba la experiencia de Marián, una canaria confinada durante tres semanas en la habitación de su hotel en Hong Kong
China no baja la guardia y continúa con sus estrictas medidas de control. No se permiten turistas y para entrar al país se debe contar con un permiso de residencia o ser ciudadano chino.
En Hong Kong está Marién, una canaria que se encuentra confinada en una habitación de su hotel desde que volvió a la ciudad donde reside, hace ya 20 días. Este viernes ha sido su último día de confinamiento preventivo. Desde el minuto uno su acceso al país y movimientos están controlados. En el Telenoticias1 de este viernes conocimos su historia.
21 días encerrada
Durante tres semanas su vida se reduce a las cuatro paredes de la habitación de su hotel. Desde que aterriza en el aeropuerto el personal de seguridad le explica como será el proceso a seguir y le pone una pulsera identificativa como persona en confinamiento preventivo.
Durante la cuarentena, personal sanitario acude el día 12 y el día 19 a realizar una prueba PCR a su hotel. Además, todos los días por la mañana y por la tarde está obligada a medirse la temperatura. Nadie puede entrar ni salir de la habitación, será el personal del hotel el que deja la comida fuera de la puerta cada día. Y es que por el mero hecho de asomar la cabeza por el quicio de la puerta le podrían sancionar.