La empresa responsable del servicio de agua, Aqualia, confirma el vertido por acumulación de toallitas y da por solucionado el problema
La playa de los Guanches, en el municipio tinerfeño de Candelaria, permanecerá cerrada al baño al menos hasta el próximo lunes. Después de que este pasado jueves el ayuntamiento de Candelaria procediese a su cierre temporal por la presencia de un vertido, la empresa Aqualia, encargada del servicio de agua, confirma que la causa fue una acumulación de toallitas higiénicas y da el problema por resuelto.
Sin embargo, este vertido puede haber afectado a la calidad del agua. El ayuntamiento de Candelaria confirma que por este motivo, la playa permanecerá cerrada por precaución al menos hasta el lunes.
El consistorio comunica que, en coordinación con Sanidad, está previsto realizar nuevos muestreos a partir del lunes, con el fin de valorar la reapertura de la Playa de Los Guanches.
El Ayuntamiento de Candelaria recuerda que el vertido de toallitas y otros materiales por el inodoro «tiene graves consecuencias, tanto ambientales como económicas», ya que incrementa el coste de mantenimiento de la red de saneamiento y puede derivar en incidencias que obliguen a cerrar zonas públicas como las playas.


