Las mínimas nocturnas se mantendrán altas en estas zonas de las islas, y El Hierro y La Gomera continúan en situación de prealerta

La Dirección General de Seguridad y Emergencias comunicó que desde las 10.00 horas de este domingo la situación es de alerta por fenómeno meteorológico adverso en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma, ya que se esperan temperaturas de 38 grados centígrados en algunas zonas.
Señala la Dirección General de Seguridad y Emergencias que se esperan episodios de calor con temperaturas máximas de 37 grados centígrados en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, y de 38 grados centígrados en Gran Canaria y Tenerife, pudiéndose superar localmente este umbral.
Las altas temperaturas afectarán al interior de las islas, principalmente a la mitad sur de Lanzarote y Fuerteventura, así como a medianías y cumbres orientadas al oeste, sur y sureste de Gran Canaria, Tenerife y La Palma.
Las mínimas nocturnas se mantendrán altas en estas zonas de las islas, y El Hierro y La Gomera continúan en situación de prealerta.