El secretario general de CC considera que las ayudas llegadas a las islas sólo podrán compensar en torno al 12% de las pérdidas que ha tenido el tejido productivo
El secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha acusado este lunes al Gobierno canario de «prepotente y arrogante» por no escuchar las propuestas de su partido respecto al reparto de los 1.144 millones asignados por el Estado a Canarias.
Fernando Clavijo, en rueda de prensa, ha opinado sobre el decreto ley que regula en las islas el reparto de los 1.144 millones y ha indicado que observa «bastantes lagunas». Entiende que estos fondos solo podrán compensar en torno al 12% de las pérdidas que ha tenido el tejido productivo.
Ha admitido que le preocupan que no puedan acceder a esta ayuda las empresas que no están al corriente de la Seguridad Social ni con sus obligaciones tributarias.
«Nos preocupan las empresas que han cerrado y se han quedado atrás», ha aseverado, al tiempo que ha destacado la importancia de que el dinero «llegue y llegue pronto» a las empresas, ha recalcado.
Asimismo, ha lamentado que no haya tenido en cuenta las propuestas de CC y que el Gobierno no se haya reunido con este partido antes de publicar el real decreto.