Fernando Clavijo reclama una «interlocución» entre el Gobierno y el PP para alcanzar un acuerdo que beneficie al archipiélago
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha avanzado que este martes mantendrá una conversación con el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, para ultimar el acuerdo de derivación obligatoria de los menores migrantes a otras comunidades autónomas y que haya una «interlocución» entre el Gobierno y el PP.
No obstante, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que le «entristece» que un asunto tan importante como el de la inmigración se haya convertido en «arma arrojadiza» y no se haya podido aislar del «pim pam pum» de la política nacional. «Espero que hoy la cordura impere», ha destacado.
Clavijo ha reivindicado el pacto canario por la inmigración y el «modo canario de hacer las cosas» y en ese sentido, ha apelado a que «esto no sea objeto de esa batalla política que se ha convertido en la política en Madrid».
Así, ha insistido en ser «conscientes» de que esto afecta a «niñas y niños que mueren en las pateras o se ahogan» y «no se merece absolutamente nadie» este «lamentable espectáculo de oportunismo».