El pistoletazo de salida lo dará Martí Guillem, un creador valenciano que convierte los efectos de luz y los sonidos en una experiencia artística
Este miércoles, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Gran Canaria, arranca la 9º edición de Acción Sonora, con la muestra DLIGHT. Este proyecto es obra del valenciano Martí Guillem.

Guillem diseña sus propios instrumentos electrónicos con los que experimenta en sus conciertos. El artista es capaz de convertir los efectos de la luz y los sonidos en una experiencia artística. Su obra se encuentra en la intersección del arte, la experimentación sonora y la tecnología.
DLIGHT, una acción sonora única
DLIGHT es un proyecto sonoro y lumínico con el que lleva los últimos años girando. Sin embargo, el artista valenciano no deja de innovar, desarrollando constantemente nuevos instrumento. De esta forma, convierte cada muestra en una muestra única.
DLIGHT se basa en el efecto sinestésico luz-sonido-luz. Durante la muestra, se presentan diferentes artefactos con la posibilidad de controlar diversos parámetros de luz y sonido que se afectan entre sí. Una experiencia poética e hipnótica fuera de los estándares.
