Comienzan los trabajos en Belén María en Gran Canaria para mover los elementos de la rotonda

Las obras para trasladar los elementos decorativos de la rotonda Belén María comenzarán este sábado, 31 de agosto, entre las 7:00 y las 14:00 horas

Informa: Marina Cardenal

La Consejería de Obras Públicas ha informado este viernes que acometerá el traslado de los elementos decorativos en la rotonda de Belén María, en Las Palmas de Gran Canaria. Los trabajos se realizan este sábado, 31 de agosto, entre las 7:00 y las 14:00 horas.

rotonda La Isleta Belén María Las Palmas de Gran Canaria
Rotonda La Isleta Belén María Las Palmas de Gran Canaria

Se ha procedido al corte temporal del carril interior de la glorieta. Esto se hace para trasladar los elementos que representan a la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (ASEP). Los elementos se colocarán provisionalmente en el interior del recinto portuario, cedida por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, según detalló la Consejería en un comunicado.

Durante el periodo de ejecución de las obras, la estatua de Belén María, la placa conmemorativa, la barca, el ancla y el resto de elementos instalados en la glorieta permanecerán, provisionalmente, en la nueva ubicación para su conservación y mantenimiento.

Un proyecto para agilizar el tráfico

El 22 de julio, tras la firma del acta de replanteo, la Consejería iniciaba las obras del proyecto de soterramiento de los enlaces de Belén María y Torre Las Palmas. Estos se adjudicaron por 25.437.324,53 euros, sin IGIC, a la UTE. Esta última la forman las empresas Desarrollos e Iniciativas Canarias S.L, Obras Públicas Canarias S.L, AMC Construcciones y Contratas, 2014, S.L y Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A. Dicho contrato se adjudicó a esas empresas por un periodo de 29 meses.

El objetivo de la obra es mejorar el del tránsito de vehículos y reducir los problemas de congestión. Problemas que se producen en varios puntos de la GC-1 a su paso por la zona del Puerto de Las Palmas, el polígono industrial de El Sebadal y el barrio capitalino de La Isleta.

Un paso inferior para descongestionar el tráfico rodado

El proyecto propone convertir la glorieta de Belén María en un enlace vial. Así, el movimiento de paso entre la GC-1, la Avenida Marítima y El Sebadal pasará a realizarse a distinto nivel, a través de un paso inferior. De esta forma, se reducirá la intensidad de tráfico en la rotonda y mejorará su fluidez.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias