Según la jueza, las hermanas se unieron de forma activa a Estado Islámico al establecerse en «territorio bajo control del grupo»
Un tribunal de Noruega ha condenado este viernes a penas de hasta cuatro años de prisión a dos hermanas por viajar a Siria cuando tenían 16 y 19 años, respectivamente, para sumarse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico.
La condena llega doce años después de ese viaje a Siria y establece que la menor de las dos ha sido condenada a dos años de cárcel. La jueza Aina Mee Ertzeid, que se encuentra al frente del caso indicó que las dos «se unieron de forma activa a Estado Islámico al establecerse en territorio bajo control del grupo».
Milicianos de Estado Islámico
«Ambas eligieron casarse con milicianos de Estado Islámico«. Según puntualizó Ertzeid en un veredicto en el que estipula que las dos recibieron dinero a través de sus maridos. Por tanto, de la organización terrorista. «Han estado apoyando la idea de una sociedad basada en la ideología del grupo», ha puntualizado.
Las hermanas Baerum, que no han sido identificadas por su nombre, habrían formado parte de la comunidad de Estado Islámico. En concreto, hasta que este fue derrotado en la batalla de Baguz, situada en el este del país. En al frontera con Irak. Todo ello, según informaciones de la cadena de televisión noruega NRK.
Actividades de la organización
Sin embargo, la hermana mayor siguió implicándose en actividades de la organización durante un periodo de tiempo más largo una vez se trasladó al campo de detención de Al Hol, en el noreste del país.