El jurado considera probado que el acusado golpeó con un martillo a la víctima al menos tres veces
Prisión provisional al presunto homicida de Vecindario, que no quiso declarar
La Fiscalía pide 15 años por el homicidio de un hombre con un martillo en Vecindario
El acusado del crimen de Vecindario niega los hechos en la última sesión del juicio
El Tribunal del Jurado declaró este viernes culpable de homicidio a Ubay A.A., acusado de matar a martillazos a Abdelkarim Arifi el 24 de diciembre de 2021, en Vecindario, Gran Canaria. El jurado desestimó la versión del acusado, quien sostenía que otra persona cometió el crimen.
Condenado a la pena máxima
Tras conocer el veredicto, la fiscal Marisol Vidal solicitó a la Audiencia de Las Palmas una condena de 15 años de prisión para Ubay A.A., la pena máxima para este delito. La familia de la víctima, que ejerce la acusación particular, coincidió en la solicitud, aunque anunció un recurso para que el caso se califique como asesinato y se imponga una pena más alta.
La defensa de Ubay A.A. también anticipó un recurso, argumentando que su cliente es inocente.
Consideran probados los hechos
El jurado considera probado que el acusado golpeó a Abdelkarim Arifi al menos tres veces en la cabeza y espalda con un martillo, luego arrojó el arma en un cubo de obra frente a su domicilio. Según el veredicto, la causa de la muerte fueron las lesiones provocadas por el martillo, y no los golpes de una pelea previa en la que Arifi se enfrentó a dos jóvenes.
El jurado descartó que el ataque fuera sorpresivo o a traición, ya que se produjo en medio de una pelea y mientras Arifi era perseguido por otros dos individuos no identificados.
Finalmente, el jurado rechazó cualquier posibilidad de indulto o suspensión de la pena para el acusado.