El Partido Popular Europeo celebra su congreso en Valencia con la presencia de líderes populares europeos
El Partido Popular Europeo celebra desde este martes su congreso en Valencia.

El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, ha revalidado este martes su cargo para un mandato de tres años tras recibir el apoyo casi unánime del congreso de su partido celebrado en València.
El político bávaro ha recibido 502 votos a favor, el 89 por ciento del total válido emitido por los delegados que participan en el congreso del Partido Popular Europeo, en una votación en la que era el único candidato que concurría al puesto y en la que también recibió 61 votos en contra y siete nulos.
Weber también nominó a la española Dolors Montserrat para ser secretaria general del partido durante los próximos tres años, un cargo que deberá ser confirmado en un voto de trámite este miércoles.

El también líder popular en la Eurocámara, que ha celebrado su reelección en el escenario al ritmo del clásico de Journey ‘Don’t stop believing’ (‘No dejes de creer’), ha logrado un resultado idéntico en porcentaje que el que logró en el congreso del partido en 2022, celebrado en la ciudad neerlandesa de Rotterdam y donde fue elegido presidente de la formación por primera vez.


Varios representantes del Partido Popular Europeo han declinado su participación en el Congreso por el apagón eléctrico
Uno de los que ha declinado su participación en el congreso que se celebra en Valencia es el president de la Generalitat y presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón. Mazón aseguró que la suspensión de la participación durante la inauguración era para centrarse en el apagón. Sí que durante la tarde de este martes, ha confirmado que tras la mejora de la situación, acudirá al congreso este miércoles. Tampoco ha asistido al congreso fla alcaldesa de Valencia, María José Catalá.
También ha cancelado para este martes su asistencia el primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, debido al apagón que también ha afectado a su país.
El recinto Feria Valencia, en el que se celebra el congreso este martes y miércoles, funciona con normalidad y lleva toda la mañana recibiendo a los delegados populares europeos, como eurodiputados, comisarios o la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.
