Este martes 9 de julio se celebró reunión del Consejo de Gobierno presidida por el Presidente de Canarias, Fernando Clavijo
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este martes una modificación presupuestaria de dos millones de euros que se destinarán a acometer obras de mejora en 35 aulas Enclave y distintos centros de educación especial del archipiélago.
Todo ello con la idea de que estos espacios «sean lo más inclusivos posibles y que se apliquen en ellos la innovación educativa» para acercar al mayor número posible de alumnado a estas aulas, en palabras del portavoz del Gobierno canario, Alfonso Cabello, en la rueda de prensa tras el Consejo.
Esta es, según ha dicho, una de las prioridades para este mandato de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez (PP).
Doce centros de educación especial en Canarias
Las islas cuentan hasta el momento con más de 300 aulas Enclave y doce centros de educación especial, cinco en Gran Canaria, cuatro en Tenerife y uno en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, a los que próximamente se sumarán otros nuevos, ha anunciado el Gobierno canario en un comunicado.
Las aulas Enclave son unidades de escolarización en centros educativos ordinarios, en las que se proporciona respuesta educativa al alumnado con necesidades educativas especiales (NEE), que requiere de adaptaciones que se apartan significativamente del currículo en la mayor parte o en todas las áreas o materias, y que precisan de la utilización de recursos extraordinarios de difícil generalización.
Por su parte, los centros de educación especial escolarizan al alumnado de este tipo que requiera de adaptaciones que se apartan significativamente del currículo, en la mayor parte o todas las áreas o materias, y que precisan de la utilización de recursos muy específicos o excepcionales, de difícil generalización, así como un mayor grado de supervisión y ayuda para el desarrollo de las actividades propias para su edad.
El Gobierno autoriza 12 millones para ocho desaladoras transportables para riego agrícola
El Gobierno de Canarias ha autorizado este martes un gasto plurianual de 11,93 millones de euros para financiar ocho desaladoras que la comunidad autónoma entregará a los Consejos de Aguas de las islas para incrementar los recursos hídricos destinados a riego agrícola.
A estas instalaciones que la Consejería de Agricultura ha encargado al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), se suman otras dos estaciones que se sufragarán a través de subvención de 1,5 millones de euros del mismo departamento.
De este modo, resalta el Ejecutivo en un comunicado, serán diez las nuevas infraestructuras disponibles, con una capacidad total de desalación de 22.600 metros cúbicos al día, lo que se traduce en unos 8,24 millones de metros cúbicos al año.
Acuerdos del Consejo de Gobierno
La rueda de prensa posterior para informar sobre los asuntos acordados en el Consejo de Gobierno la ha dado el Viceconsejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Alfonso Cabello.
Comparecencia en directo del portavoz del Gobierno, Alfonso Cabello