La calima seguirá hasta el fin de semana

La calima seguirá presente de forma intensa en el archipiélago hasta el fin de semana. Además irá acompañada de viento fuerte y una bajada de temperaturas en todas las islas

Vídeo RTVC.

La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado que este miércoles la calima continuará en el archipiélago y habrá predominio de cielos despejados en la provincia occidental, pudiendo verse algunos intervalos nubosos en las islas occidentales de mayor relieve. El polvo en suspensión será intenso puesto que se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en Lanzarote y Fuerteventura.

Vídeo RTVC.

Así mismo, las temperaturas sufrirán un descenso generalizado pasando de ligero a moderado, siendo más notable en el sureste. En Las Palmas de Gran Canaria los valores oscilarán entre los 22ºC de máxima y los 17ºC de mínima. Asimismo los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en El Hierro.

El viento soplará de forma moderada en el sureste de Canarias y será más intenso en las cumbres, así en extremos nordeste y suroeste durante la primera mitad del día. El viento intenso provocará marejada fuerte con una fuerza entre 4 y 6 en el suroeste

Un masa de aire cargada de polvo del Sahara envuelve Canarias
Un masa de aire cargada de polvo del Sahara envuelve Canarias/EFE

La tierra en suspensión permanecerá en Canarias hasta sábado

Con el paso de los días la calima irá remitiendo. El sábado tendremos el cielo y el horizonte limpio, debido a que a partir del viernes entrarán los vientos alisios. Ese día también aumentará la humedad y se volverán a ver nubes bajas y altas que cubrirán toda Canarias pudiendo dejar precipitaciones por el norte de las islas.

Suben las temperaturas en La Península y bajan en Canarias

Este miércoles las temperaturas tenderán a subir en casi toda la Península y bajarán en Canarias y en la zona del Estrecho.

Habrá un aumento destacado de las mínimas en puntos de Galicia y en el litoral cantábrico, y en menor medida en los cuadrantes noreste y sureste, así como en la Ibérica. Las máximas crecerán notablemente en puntos de la meseta norte, en las sierras del sureste, en el Ebro y en el Mediterráneo. Solo se producirán heladas en las montañas del noreste y, de forma aislada, en otros puntos de las mesetas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos despejados en buena parte del país debido a la situación anticiclónica, aunque el acercamiento de un frente atlántico por el noroeste también dejará cielos nubosos con precipitaciones, que pueden ser especialmente fuertes en A Coruña y Pontevedra.

Asimismo habrá nubosidad baja asociada a nieblas matinales en las áreas costeras y en las depresiones del noreste peninsular y la meseta norte.

El viento soplará del sur y el suroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el área cantábrica.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias