Nueva fase en la ejecución de obras en Belén María en Las Palmas de Gran Canaria para el soterramiento de la vía
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, inicia este martes, y hasta el próximo 23 de septiembre, la ejecución de trabajos en la rotonda de Belén María, en Las Palmas de Gran Canaria, en el marco del proyecto de ‘Soterramiento de la Avenida Marítima y mejora de los enlaces de Belén María-Torre Las Palmas. Fase I. Enlace Belén María’.
Durante dos semanas, de lunes a viernes, desde las 9.00 hasta las 19.00 horas, se procederá al corte temporal del carril interior de la glorieta. Asimismo, los sábados los trabajos se llevarán a cabo en el periodo comprendido entre las 7.30 y las 14.00 horas.
La ejecución de estos permitirá proceder a la retirada de la vegetación existente, la demolición del faro y sus escaleras de acceso.
Asimismo, se realizarán trabajos en la mediana de la GC-1/Avenida Marítima para el tratamiento de las palmeras que se verán afectadas por la obra, con el objetivo de trasplantarlas a mediados de octubre en el municipio de Jinámar y la zona de Tarajalillo. Estos trabajos no interferirán en el tráfico de la GC-1/Avenida Marítima.
Una vía por la que circulan al día más de 30.000 vehículos. Aquí confluyen los conductores que van al puerto de la capital grancanaria, al polígono industrial de El Sebadal o a La Isleta. El objetivo que busca el soterramiento de la vía es minimizar las retenciones y dotar de una mayor fluidez al tráfico en la zona, un de los puntos negros de Las Palmas de Gran Canaria.