Se construirá una parada de guaguas de la línea circular que facilitará el acceso al Monumento Natural del Roque Nublo
La cantidad de visitas a muchos de los paisajes protegidos de Gran Canaria ha llevado al Cabildo a tomar medidas. El aparcamiento del Roque Nublo cerrará el próximo dos de enero para iniciar las obras de la futura parada de las guaguas que facilitarán el acceso al Monumento Natural. Cabe resaltar que no es el único espacio con este problema.
Por tanto, el Cabildo de Gran Canaria iniciará el próximo jueves 2 de enero los trabajos para la futura parada de guaguas de la línea circular que facilitará el acceso al Monumento Natural del Roque Nublo.
Paisajes protegidos de Gran Canaria
Se trata de un nuevo sistema de movilidad que forma parte de las medidas que la institución insular implantará para la gestión del acceso al sendero. Así como para el entorno de este espacio natural. El objetivo es facilitar y promover el uso del transporte público para evitar la aglomeración de vehículos en la zona.
El objetivo de esta iniciativa es regular el acceso para mitigar el impacto que tiene el aumento de visitante es este espacio protegido.