Bomberos de cuatro parques de la isla acudieron a las labores de extinción del incendio en esta nave del Polígono de Arinaga, en el municipio de Agüimes
El incendio declarado en la noche de este miércoles en una nave industrial del Polígono de Arinaga, en el sureste de Gran Canaria, está controlado y las dotaciones de bomberos desplazadas a la zona están enfriando el área del incendio, una tarea que continuarán realizando a lo largo de la mañana.
Dos grúas están transportando chatarra, ya que la nave pertenecía a la empresa Alfametal, dedicada al tratamiento de residuos metálicos.
Básicamente se trataba de restos de vehículos donde comenzó el incendio, al que acudieron rápidamente bomberos de cuatro parques de la isla, tres del Consorcio de Emergencias y el de San Bartolomé de Tirajana porque había un peligro inminente, ya que una de las naves que están junto a la incendiada se utiliza para el almacenamiento de carburantes, lo que suponía un riesgo aún mayor.
El fuego se atacó desde tres frentes y se impidió que se extendiera a esa otra nave, con lo cual se evitaba un peligro mayor.
Las labores de extinción han durado toda la noche. Hay que resaltar que no ha habido que lamentar daños personales, solo materiales.