Durante esta jornada intervinieron nueve medios aéreos y unas 80 personas del operativo de extinción
El Cabildo de Tenerife dio por controlado a las 19:00 horas de este martes el incendio forestal que se declaró este lunes en los Partidos de Franquis, en el municipio de El Tanque, y que también afectó a Santiago del Teide.
El fuego afectó a unas 81 hectáreas, aproximadamente, de matorral y retamas. Los equipos de extinción, formado por 21 personas, continuarán trabajando esta noche en la zona para controlar que no se produzcan reproducciones.
Nivel de emergencia 0
El Cabildo insular desplegó durante la jornada un contingente de 80 personas desde primera hora de la mañana con nueve medios aéreos (ocho helicópteros y un avión air tractor) y personal del Operativo Brifor del Cabildo, Consorcio de Bomberos de Tenerife y Bomberos Voluntarios.
Además, también participaron en la emergencia efectivos del Ejército de Tierra, la Guardia Civil, Policía Canaria, Policía Local de El Tanque y Santiago del Teide, Cruz Roja y las asociaciones de Protección Civil.

Tras darse por controlado el incendio forestal, el Cabildo bajó el nivel de emergencia al 0 y procedió a la desactivación del Plan de Emergencias Insular de Tenerife (PEIN).
La Corporación insular recordó que se ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendio forestal en Tenerife y que se han puesto en marcha medidas de grado 1 para la prevención de incendios forestales, de tal forma que se prohíbe hacer fuego en las áreas recreativas y exteriores.