Córdoba ha rendido este martes un homenaje con su silencio a Álvaro Prieto, el joven desaparecido cuyo cadáver fue encontrado este lunes. Murió electrocutado por el contacto con una catenaria tras subirse en la parte superior de un tren de cercanías
El primero de los homenajes ha tenido lugar a las 11.00 horas de este martes cuando todos los centros universitarios de Córdoba pararon sus clases. Ss alumnos salieron a la puerta para guardar un minuto de silencio en señal de apoyo y respeto a la familia de Álvaro Prieto.
En el campus universitario de Rabanales, el director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba, Manuel Cañas, centro donde estudiaba el joven, ha manifestado sentirse «con mucho dolor» al igual que el resto de estudiantes que están atravesando «un día difícil».
En la puerta del Aulario de Rabanales se han concentrado cientos de estudiantes, la mayoría reconocían no tener relación con Álvaro Prieto, pero todo coincidían en que era un día complicado por el resultado final de la búsqueda del joven futbolista de los juveniles del Córdoba CF.
Decretan tres días de luto
La Universidad de Córdoba ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de Álvaro Prieto, y hasta el jueves las banderas en los centros universitarios ondearán a media asta y con crespones negro.
Además de la Universidad, tanto el Ayuntamiento de Córdoba como la Diputación Provincial, han decretado este martes como jornada de luto y ambas instituciones han convocado concentraciones en su puerta.
En el Ayuntamiento de Córdoba se han concentrado, además del alcalde, José María Bellido (PP), y la mayor parte de la corporación municipal, el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), el delegado del Gobierno de la Junta, Adolfo Molina, la subdelegada en funciones, Herminia López y el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo.
También han asistido representantes del fútbol como el director ejecutivo del Córdoba CF, Manuel Fernández, en cuya categoría juvenil jugaba Álvaro Prieto, y el presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, Martín Torralbo.
Apartados de los representantes públicos y mezclados con el público que se ha acercado a esta concentración se encontraban los amigos de Álvaro Prieto, muchos de ellos acompañados de sus padres.