Los Bancos de Alimentos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife se harán cargo de las donaciones que se reciban en las oficinas de Correos en esas fechas, haciéndolas llegar a los más necesitados
Las oficinas de Correos en Canarias, por décimo año consecutivo, serán puntos de recogida de alimentos no perecederos en favor de los Bancos de Alimentos de las islas.
Así lo ha informado la entidad en una nota de prensa, en concreto la campaña estará activa desde el viernes, 15 de diciembre, al viernes, día 29.
Los Bancos de Alimentos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife se harán cargo de las donaciones que se reciban en las oficinas de Correos en esas fechas, haciéndolas llegar a los más necesitados.
Campaña Solidaria
Correos se convierte así en uno de sus principales canales solidarios para ayudarles a sumar con el voluntariado de Correos, después de la Gran Recogida de Alimentos del noviembre pasado impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
En este sentido, la empresa, conocedora de la sensibilidad social que entraña esta iniciativa con la que tradicionalmente colabora en estas fechas con esta y otras entidades, ofrece su estructura de atención al público para este fin solidario.
Una vez terminada la recogida, los equipos de voluntariado corporativo desempeñarán las labores de clasificación, recuento y transporte de los productos que posteriormente serán distribuidos por los Bancos de Alimentos.