Crece la polémica por la instalación del escenario del Carnaval en el parque del Estadio Insular

El escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, donde se celebrarán las galas y concursos, se ubicará en la próxima edición en el parque del Estadio Insular

Informa: Redacción Informativos RTVC

El escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025 será en el parque del Estadio Insular. Para la instalación de la estructura, asegura la organización, hay que liberar espacio entre la vegetación lo que ha provocado la denuncia de los vecinos de la capital y ecologistas.

Ecologistas en Acción de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado su preocupación por la decisión de celebrar las galas y concursos del Carnaval 2025 en el Parque del Estadio Insular. Un espacio que consideran vital para la calidad de vida de los ciudadanos en la capital y que debe mantenerse como un lugar de encuentro y respiro verde, no como una infraestructura para eventos multitudinarios.

El parque se ha convertido en una zona verde que aporta importantes beneficios ambientales y sociales. Su césped y arbolado cubren aproximadamente 6.000 metros cuadrados.

La polémica continua creciendo porque habría que trasplantar varias especies de árboles de este parque, entre ellas palmeras, pero además también un olivo que se declaró símbolo por la paz en favor de de Palestina y que, según los expertos, no sobreviviría a un trasplante.

Eugenio Reyes, portavoz de la Federación de Ecologistas en Acción, declaró para el programa de Televisión Canaria ‘Buenos días, Canarias’, que la principal denuncia “es que se pierde una zona verde y que la vegetación que se pueda trasplantar tiene sus riesgos y sus inconvenientes técnicos.

Ubicar el núcleo central del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en la zona implicaría que los vecinos no puedan disfrutar de esta espacio verde durante prácticamente un mes, apuntó Eugenio Reyes.

Parque del Estadio Insular. Imagen cedida por Ecologistas en Acción
Parque del Estadio Insular. Imagen cedida por Ecologistas en Acción

Se pide cambiar la ubicación

En este sentido, desde la agrupación ecologista se insta al Ayuntamiento a reconsiderar esta decisión. Así se pide que busque un espacio más adecuado para los actos del Carnaval, uno que no implique una degradación de nuestras zonas verdes. La conservación de estos espacios es esencial para un futuro sostenible y para garantizar que las y los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria tengamos acceso a una ciudad saludable, aseguran.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias