Agresor y víctima se conocieron en una discoteca. Con la promesa de invitarla a desayunar la condujo hasta su coche donde la agredió y le robó el móvil y el dinero
Cuatro años de prisión para un hombre por abuso sexual a una mujer con discapacidad en Fuerteventura. Es la condena confirmada por la Sala de Lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
La sentencia fue de la Audiencia Provincial de Las Palmas quien el 28 de abril de 2021 impuso cuatro años de prisión para un hombre por un delito de abuso sexual contra una conocida. Una mujer que sufre una discapacidad mental del 66% en la isla de Fuerteventura, a quien además robó el teléfono móvil y el dinero que tenía.
Hechos probados y confirmados
Entonces, se consideró probado, ahora confirmado, que los hechos tuvieron lugar sobre las 07:00 horas del 17 de enero de 2016. Ese día el varón conoció a la víctima en una discoteca de Puerto del Rosario y, con la promesa de invitarla a desayunar, la condujo a su vehículo.
Una vez allí, la llevó a un descampado del barrio de El Charco para, a pesar de la negación de la víctima, consumar el abuso sexual. Finalmente, cogió el bolso de la mujer y se llevó su móvil y 150 euros que tenía.