Los hospitales universitarios canarios mejoran su puntuación en esta edición del Monitor de Reputación Sanitaria
Los hospitales universitarios Dr. Negrín, Nuestra Señora de Candelaria, Insular- Materno Infantil y Universitario de Canarias, se sitúan entre los 100 mejores de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) correspondiente al año 2023.
De este modo, los cuatro centros hospitalarios de las islas capitalinas se mantienen en el ranking nacional del sistema sanitario. El MRS es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española.
La evaluación se ha realizado a partir de tres valoraciones. La primera, realizada por los profesionales facultativos. La segunda ha sido llevada a cabo por los gerentes, directivos de laboratorios, enfermeros, responsables de farmacias hospitalarias, asociaciones de pacientes y periodistas. Finalmente, la tercera basada en el análisis de más de 3.010 indicadores objetivos específicos de 2.912 servicios clínicos.
En esta novena edición del MRS, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín obtuvo una puntuación de 3.924 puntos, lo que lo sitúa en el puesto 37, lo que representa un ascenso de 15 puestos con respecto al año pasado. El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha obtenido una puntuación de 3.580 puntos, manteniéndose en el puesto 48, el mismo de 2022.
Mientras, el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en Gran Canaria, logra en este MRS un total de 3.021 puntos, subiendo diez puestos hasta el 87. El Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, alcanzó los 3.016 puntos, situándose en el puesto 90.