18.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 4:41 am

Directo

Cuatro misiles rusos impactan contra zonas residenciales en Odessa

Ucrania denuncia el impacto de cuatro misiles rusos contra zonas residenciales en Odessa

Ucrania denuncia el impacto de cuatro misiles rusos contra zonas residenciales en Odessa
Ucrania denuncia el impacto de cuatro misiles rusos contra zonas residenciales en Odessa

Al menos cuatro misiles rusos han impactado este sábado contra zonas residenciales de la ciudad ucraniana de Odessa, en el sur del país. Según han denunciado las autoridades ucranianas, que todavía no han proporcionado un balance de víctimas.

La portavoz de las Fuerzas de Defensa y Seguridad del Sur, Natalia Humeniuk, ha confirmado daños adicionales en una fábrica de muebles que se ha incendiado aunque las llamas se encuentran ya bajo control.

«Tras el impacto ha producido un incendio y los efectivos de rescate están trabajando en el lugar. Se está precisando información sobre los heridos». Ha hecho saber en declaraciones recogidas por el portal de noticias Suspilne.

Otros dos misiles habrían impactado en un aeródromo militar de esta ciudad costera, con daños pendientes de evaluación, de acuerdo con las mismas fuentes.

Rusia no se ha pronunciado sobre estas informaciones.

Los embajadores UE vuelven a reunirse el domingo para intentar cerrar el acuerdo de sanciones al petróleo ruso

Los Veintisiete volverán a reunirse este domingo a nivel de embajadores para hacer balance de las negociaciones técnicas de las últimas horas con las que intentan desbloquear el acuerdo que permita sancionar las importaciones del petróleo ruso.

Esta nueva ronda prevé otras medidas como ampliar la lista de personas y entidades sancionadas por su responsabilidad en los crímenes de guerra o desconectar también a Sberbank y otras dos entidades del sistema bancario Swift, pero, según fuentes europeas, sólo se mantiene abierto el pilar del veto al petróleo y el objetivo sigue siendo intentar adoptar en bloque el paquete cuando se salven las cuestiones pendientes.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias