15.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 4:55 am

Directo

Cuatro muertos, dos de ellos niños, al incendiarse un local en Barcelona

Entre los fallecidos en el incendio de Barcelona hay dos menores, dos niños de corta edad, mientras que otras cuatro personas han resultado intoxicadas

Informa: Lorena de Cobos

Cuatro personas han muerto –dos de ellas niños de corta edad– y otras cuatro han resultado intoxicadas al incendiarse este martes el local en el que vivían en la plaza de Tetuán en Barcelona, han informado fuentes del Ayuntamiento de la ciudad.

Otras cuatro personas que también se encontraban en el local resultaron intoxicadas por humo y evacuadas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a los hospitales de Sant Pau y del Mar de Barcelona.

El fuego se ha iniciado sobre las 06.00 horas en el local situado en el número 20 de la céntrica plaza de Tetuán de la capital catalana por causas que se están investigando.

Ocho dotaciones de los Bomberos han trabajado en las tareas de extinción del fuego.

Antigua oficina bancaria ocupada

El local en el que vivían las cuatro personas que han fallecido era una antigua oficina bancaria en desuso ocupada, han informado fuentes municipales.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acudido al lugar del siniestro para interesarse por las circunstancias en las que se ha producido el incendio y por el estado de los heridos, que han sido trasladados a los hospitales de Sant Pau y del Mar.

Los cuatro fallecidos en el incendio son una pareja formada por un hombre pakistaní y una mujer rumana, y sus dos hijos, un bebé de un año y otro de tres, según ha explicado el cónsul general de Pakistán en Barcelona, Imran Ali, que también ha acudido al lugar del siniestro.

«Los Mossos d’Esquadra me han avisado esta mañana de que se trataba de una familia pakistaní», ha explicado el cónsul, que ha asegurado: «Me siento terrible, son una pérdidas muy dolorosas».

«Intentaremos llevar los cuerpos a nuestro país para que los entierren», ha añadido el cónsul, que ha apuntado que el incendio se podría haber originado porque «parece que ha habido un problema con el ‘heating system’ (el sistema que utilizaban para calentarse)».

 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias