El accidente ha ocurrido en una obra para la construcción de un centro sociocultural, en la zona turística de Costa Teguise
Cuatro trabajadores han resultado heridos de carácter grave este miércoles tras hundirse parte del forjado en el que trabajaban en unas instalaciones del Ayuntamiento de Teguise, en Lanzarote. Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.
Tres de los cuatro trabajadores presentan politraumatismos de carácter grave y el cuarto, de 43 años, un traumatismo de columna. Todos ellos han sido trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa en ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
El Centro Coordinador han sido alertado a las 13.52 horas, por lo que activó los recursos necesarios. El personal del SUC asistió a los afectados en el lugar del suceso. Una vez estabilizados, fueron trasladados al hospital, según el comunicado. También se alertó a los bomberos pero ninguno de los heridos resultó atrapado.
La Policía Local y Protección Civil colaboraron con los recursos desplazados, mientras que la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.
El accidente ha ocurrido en una obra que lleva a cabo la empresa Horniconsa para la construcción de un centro sociocultural, en la zona turística de Costa Teguise, en las proximidades del Colegio Arenas. Según ha informado a Efe el concejal de la Policía Local del Ayuntamiento, Miguel Ángel Jiménez.
El edil ha indicado que poco antes de las dos de la tarde la Policía Local fue alertada del suceso por lo que se activó al 112.
Así mismo, ha señalado que se trata de una obra, licitada y sacada a concurso público. Se comenzó hace un año aproximadamente y que los encargados y los responsables de la empresa se han trasladado al lugar del suceso para averiguar lo ocurrido.