22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 8:53 pm

Directo

Cuidadora de anciana oculta su muerte para quedarse con dinero, joyas y pisos

El valor estimado de los bienes asciende a 600.00 euros. Unos bañistas notificaron a la Policía Local sus sospechas de que la anciana había fallecido y su cuidadora ocultaba el hecho. Tras una investigación, las autoridades corroboraron el testimonio

Cuidadora de anciana oculta su muerte para quedarse con dinero, joyas y pisos
Cuidadora de anciana oculta su muerte para quedarse con dinero, joyas y pisos

Una intervención de la Policía Local de Sagunto (Valencia) ha permitido esclarecer el caso de la cuidadora de una anciana que no informó a los familiares sobre el fallecimiento de esta. La individua se apoderó de forma indebida de dinero, joyas e inmuebles, por un valor estimado en 600.000 euros.

El suceso se origina en agosto de 2021, cuando unos bañistas alertaron a unos policías del servicio de playas del fallecimiento, meses atrás, de una vecina de Sagunto de 98 años. Asimismo, informaron de sus sospechas de que los familiares desconocían lo sucedido.

También notificaron a los agentes de su sospecha de que la cuidadora podría estar cobrando indebidamente su salario, a pesar del fallecimiento. Los agentes recabaron y contrastaron toda la información necesaria para poder poner en conocimiento del Juzgado de Guardia de Sagunto los hechos expuestos.

La cuidadora, una mujer de 55 años, aseguró a los agentes que no había tenido tiempo de comunicar nada a los familiares.

Los herederos han recuperado los bienes

Tras un año de trámites administrativos y judiciales, los legítimos herederos de la fallecida han podido disponer de sus bienes, inmuebles, joyas y cantidades en efectivo que la cuidadora cobró indebidamente, han apuntado las mismas fuentes.

Además, los familiares trasladaban su agradecimiento a los agentes, por su diligencia, interés y buen hacer, ya que, gracias a su intervención, han podido localizar cuatro inmuebles, joyas y una cantidad aproximada de 8.000 euros en cobros indebidos.

Relacionadas

Otras Noticias