‘Cuidando Lanzarote’ retira más de 60 toneladas de basura en un año de limpieza costera

Gracias al esfuerzo del programa ‘Cuidando Lanzarote’, se han retirado más de 60 toneladas de basura en el último año en la isla

Papeles, plásticos, latas, botellas, cartón y millones de colillas son algunos de los residuos que se acumulan frente al mar en la isla de Lanzarote. Gracias al esfuerzo del programa ‘Cuidando Lanzarote’, un plan de empleo y limpieza financiado con fondos europeos (FEDER) por un total de 2,5 millones de euros, se han retirado más de 60 toneladas de basura en el último año.

El equipo de limpieza del litoral, que ha recorrido la isla cinco veces desde el norte hasta el sur, ha encontrado todo tipo de desechos: plásticos, latas, cristales, madera, y más. Este programa ha permitido la contratación de 158 personas, como María José, madre de dos hijos y desempleada de larga duración, quien agradece la oportunidad que le ha brindado este plan de empleo.

Jesús, otro trabajador del plan, lamenta la cantidad de basura que ha encontrado en las costas de Lanzarote. Omar, de 23 años, quien ha encontrado en ‘Cuidando Lanzarote’ su primer empleo, destaca la contaminación causada por las colillas de cigarro, que se acumulan por todas partes sin que a la gente le importe su impacto medioambiental.

'Cuidando Lanzarote' retira más de 60 toneladas de basura en un año de limpieza costera
‘Cuidando Lanzarote’ retira más de 60 toneladas de basura en un año de limpieza costera

Un llamado a la conciencia medioambiental

Ante la enorme cantidad de desechos, el programa hace un llamado a la responsabilidad ciudadana para gestionar adecuadamente los residuos y evitar que lleguen al mar. Mientras tanto, los trabajadores del programa continuarán recorriendo la isla para seguir limpiando un mar de desechos y contribuir a la conservación del entorno natural de Lanzarote.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias