La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, asegura que la institución le «ha declarado la guerra a los pirómanos»
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha insistido este jueves en que los pirómanos que provocan incendios forestales «no quedarán impunes».
La presidenta del Cabildo ha confirmado que los cuerpos y fuerzas de seguridad, la subdelegación del Gobierno, la Fiscalía de Medio Ambiente y el Cabildo de Tenerife, que el próximo martes se reunirán, trabajan coordinadamente para que «todo el peso de la ley caiga» sobre los pirómanos.
Detenciones
Dávila ha agradecido la labor del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de España. Detuvo hace quince días a un pirómano que actuaba en Vilaflor, en Tenerife, que había provocado 15 incendios. Y que también investiga quienes están detrás de los últimos cuatro conatos, que ha confirmado que han sido provocados.
«El Cabildo de Tenerife le ha declarado la guerra a los pirómanos«, ha reiterado la presidenta, quien ha comentado que se avanza en las pesquisas para dar con ellos.
También ha recordado que hace menos de un mes se celebró el juicio contra otro pirómano que actuó en la zona de Los Realejos durante más de 20 años.