El presentador de ‘Deja ver’ visita este sábado, a partir de las 20:00 horas, obradores de Lanzarote, El Hierro y Gran Canaria para conocer cómo se elaboran dulces y panes artesanos
Este sábado 11 de enero, a las 20:00 horas, Televisión Canaria emite una nueva entrega de ‘Deja ver’, el programa presentado por Juan Luis Calero que cada semana recorre Canarias y sus tradiciones. En esta ocasión, Calero y sus dicharacheros acompañantes “la señora”, “el caballero”, don Ezequiel y el Dioni visitarán tres obradores de El Hierro, Gran Canaria y Lanzarote para mostrar a los espectadores un oficios tradicionales como la panadería y la repostería artesana.
La primera parada de este sábado es el municipio de Tejeda, considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Allí se encuentra la dulcería Nublo, regentada desde hace cuarenta años por Rosa Mari Madina y su marido José Antonio Quintana. De su mano, y de la de su equipo de trabajadores, los espectadores podrán conocer el proceso de elaboración de harina con la que hacen las delicias de este municipio grancanario. Entre sus aromas de miel, almendras, azúcar y canela, destacan sus súper palmeras de todo tipo de sabores; chocolate, dulce de leche, albaricoque, ferrero, y hasta plátano o frutos del bosque, entre otros muchos.
De Gran Canaria, el programa da un salto a la isla de El Hierro, donde los Carmen y Andrés Torres mantienen la tradición pastelera y la pasión por las quesadillas herreñas, seña de identidad del ‘Horno y dulcería Torres’. En el municipio de Isora, estos hermanos elaboran desde hace décadas estos manjares artesanales que llevan haciendo desde pequeños, cuando aprendieron junto a su padre entre las mismas paredes en las que hoy continúan con el legado familiar.
En su última visita, Calero y sus acompañantes tendrán que madrugar antes del alba para seguir el ritmo de José Luis Caraballo en su primer reparto de panes y bollería fresca por las calles de Arrecife. Por los azares del amor, empezó a llevar la ‘panadería El Pilar’ hace 18 años, siguiendo a su mujer, cuarta generación de familia de panaderos. “La señora”, “el caballero”, don Ezequiel y el Dioni harán de reporteros para mostrar a los espectadores cada paso que hay detrás de la elaboración de los donuts, roscos de anís y panes hechos con mimo y dedicación.