Juan Luis Calero se adentra este sábado en el mundo de la cría de aves en ‘Deja ver’

‘Deja ver’, el programa que presenta el humorista Juan Luis Calero, visita este sábado 14 de diciembre algunos de los criaderos de aves que proliferan en Canarias

El humorista Juan Luis Calero y sus entrañables personajes continúan cada semana recorriendo las Islas a través de las historias cotidianas de vecinos y vecinas. Este sábado 14 de diciembre, a partir de las 19:50 horas, los comentarios de “la señora”, “el caballero”, el poeta don Ezequiel y el Dioni irán tejiendo el relato de los protagonistas de este nuevo episodio titulado «Pajaritos por aquí».

El programa visitará en esta ocasión a un grupo de aficionados a la cría y cuidado de aves, un pasatiempo que cuenta con numerosos seguidores en Canarias. Ejemplo de ello es Miguel González, un grancanario que cuenta con un aviario de canarios en la azotea de su casa, en Las Palmas de Gran Canaria. Mientras muestra a los espectadores sus pajareras, irá explicando todos los detalles de la cría y el cuidado de estos «pajarillos». De su casa en la capital grancanaria, a la sede de la Asociación Ornitológica de Las Palmas de la que es presidente, un punto de encuentro para todos los amantes de la ornitología y la canaricultura.

En el municipio palmero de Breña Alta aguardan a «la señora» y «le caballero» las gallinas de Juvenal Sánchez. Gallinas canarias, de raza dorada y ponedoras, autóctonas de La Palma, que campan a sus anchas en la finca que Juvenal tiene junto a su casa. Allí enseñará al programa las incubadoras en las que da el calor y las atenciones necesarias para que de los huevos seleccionados por él, salgan polluelos. Tal como cuenta, en los últimos años la cría de gallinas de las Islas está en boga gracias a los aficionados y aficionadas que se dedican a cuidar y criar a estos animales.

Por último, los personajes de Juan Luis Calero asistirán con José Alberto Machín a la preparación y suelta de palomas mensajeras en Fuerteventura, una competición precedida siempre de buen ambiente entre aficionados y amigos. Colombófilo desde pequeño, con apenas 8 años tuvo sus dos primeras palomas, y ahí comenzó su afición. A día hoy, en su palomar viven unas 600 palomas de competición. El programa acompañará a José Alberto a una de las sueltas de entrenamiento que se llevan a cabo en el Club Colombófilo Biosfera de Puerto del Rosario.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias