Denuncian falta de información ante un grave vertido químico en Azuaje

La Vinca Ecologistas en Acción asegura que siente “tristeza por cómo se oculta información sobre un grave accidente que ha afectado a personas y al medio ambiente del Barranco de Las Madres / Guadalupe / Azuaje»

Denuncian falta de información ante un grave vertido químico en Azuaje

La organización ecologista La Vinca Ecologistas en Acción, según la información extraída de los ciudadanos y ciudadanas del pueblo, asegura que el pasado 2 de mayo se produjo un escape accidental de más de 20.000 litros de sosa cáustica. Una sustancia altamente corrosiva que entró en contacto con el agua que circula por el cauce del Barranco de Las Madres / Guadalupe / Azuaje.

Además, atendiendo a la información que maneja la organización, tres trabajadores se vieron afectados por el accidente. Tres días después, algunos integrantes de Ecologistas en Acción acudieron a la Reserva Natural Especial de Azuaje para comprobar posibles afecciones y encontraron espuma blanquecina en la mayoría de charcos del barranco.

Asimismo, aseguran que, pese a no ver efectos inmediatos sobre la flora y la fauna, se desconocen los problemas a largo plazo que podrían desarrollarse. Afirman que la empresa y las instituciones públicas «deberían estar actuando en la zona» e informando a la población del entorno de la situación como medida de prevención.

Denuncian la «falta de respeto» tanto a la salud de las personas como de la fauna y la flora del entorno más próximo, un espacio natural único.

Desde La Vinca Ecologistas en Acción, han puesto en conocimiento de los hechos al cuerpo de Agentes de Medio Ambiente, así como las fotografías y vídeos de la Reserva Natural Especial de Azuaje.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias