El partido de Yolanda Díaz, Sumar, se ha unido a las dos denuncias presentadas contra Luis Rubiales en las últimas horas por su polémico beso a la futbolista Jenni Hermoso
Sumar ha denunciado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ante el Consejo Superior de Deportes, solicita su cese como presidente y «que se active el protocolo de actuación frente a la violencia sexual«, según informó en sus redes sociales Marta Lois, diputada y portavoz de la formación política.
Por su parte la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha señalado que desde Sumar «hemos denunciado lo sucedido con el Señor Rubiales ante el Consejo Superior de Deportes por infracción grave«.
La Federaciones deportivas están sometidas a Ley del Deporte y el CSD debe actuar para que «el machismo no quede impune», señaló Yolanda Díaz en sus redes sociales.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también se pronunció ante lo sucedido tras la ronda de consultas con Felipe VI y calificó de «inaceptable» el beso de Rubiales a Hermoso.
La formación política se suma así a las dos denuncias presentadas contra Luis Rubiales en las últimas horas por el árbitro de Primera División, Xavier Estrada Fernández y el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Galán.
Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que este viernes celebrará una Asamblea General Extraordinaria para abordar la polémica y anuncian que han abierto las diligencias internas de referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables en este asunto.