La familia no pudo asumir el pago de la hipoteca durante la pandemia y ahora que su situación ha mejorado, han subastado su casa
La familia de Vicente ha sido desahuciada de su casa de Adeje tras 28 años viviendo en ella. Vicente perdió su trabajo durante la pandemia y, a causa de ello, no pudo afrontar los pagos de la hipoteca. Pese a que ahora su situación ha mejorado, ha sido desahuciado de su casa junto a su mujer y sus tres hijos.
La familia ya evitó un primer desahucio en noviembre pero en esta ocasión se han visto obligados a abandonar el hogar. Ahora, pese a tener trabajo y ahorros, la familia no puede permitirse un alquiler en la zona de Adeje, donde han residido toda su vida.
Hasta dos contratos como garantía para poder alquilar una vivienda
Vicente asegura que le han llegado a pedir hasta dos contratos para formalizar un alquiler. Desde el Ayuntamiento de Adeje afirman que, a pesar de haber intervenido en el primer intento de desahucio, no pueden facilitar una solución habitacional a la familia ya que no cumplen con los informes de vulnerabilidad económica.
Mientras encuentran una alternativa habitacional para su situación, vivirán en el coche.