Durante el fin de semana bajarán las temperaturas y se irá la calima. Solo quedará algo de polvo en suspensión en Lanzarote y Fuerteventura
El fin de semana las temperaturas serán algo más frescas e irá desapareciendo la calima. Los termómetros bajarán, llegando hasta los 11 grados en algunos puntos de la cumbre de Tenerife. Las máximas rozarán los 23 grados en el sur de las islas.
Solo quedará algo de calima en Lanzarote y Fuerteventura.
Para el sábado, habrá poca nubosidad en general. Las nubes serán protagonistas en La Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura, mientras en el resto de las islas, los cielos estarán despejados y se podrá disfrutar del sol.
Las lluvias podrán aparecer en el norte de las islas más orientales, aunque de manera débil a primera hora de la mañana del sábado.
El estado del mar mejorará y será más apacible.
El domingo estarán los cielos más despejados con menos probabilidad de nubosidad en forma de lluvia.
El viento podrá aparecer con fuerza el domingo por la tarde.
Tiempo revuelto para la próxima semana
La penúltima semana de enero comenzará con tiempo revuelto. El lunes habrá viento fuerte en las zonas altas de Tenerife y Gran Canaria.
Una situación provocada por la borrasca que comenzará a afectar a la península, trayendo lluvias y viento.
El estado del mar empeorará, y para el martes se esperan olas de hasta cinco metros de altura. El viento soplará con fuerza del noroeste.